top of page
  • Writer's pictureHolistic Relocation

Países para emigrar: mejora tu calidad de vida en Latinoamérica

Updated: Jan 20, 2023



Los países para emigrar son varios en Latinoamérica. Esta región ofrece un estilo ideal para muchos profesionales que desean trabajar en el extranjero. Así como para los empresarios que quieren abrir empresa o ampliar sus negocios en estos mercados emergentes.


Vida sencilla, paisajes ensoñadores, biodiversidad, gastronomía y gente amable son las principales características de Colombia, Argentina, Ecuador y Uruguay.


No es sorpresa que diariamente lleguen extranjeros con planes de turismo. Y otros tantos que vean estos destinos como buenos países para emigrar. Especialmente, por las oportunidades de negocio que ofrecen.


Países para emigrar y crear empresa: Colombia


La ubicación estratégica de Colombia favorece la llegada tanto de turistas como de empresarios. Los primeros atraídos por la infinidad de paisajes; los segundos, por la posibilidad de ampliar sus negocios. Este país ocupa el puesto 32 del ranking mundial de economías más grandes y el cuarto de América Latina.


Adicionalmente, Colombia se ha convertido en el foco de multinacionales, que son favorecidas con beneficios tributarios. Lo que genera, en consecuencia, rentabilidad y retorno a la inversión.


Además, la calidad de vida que se ofrece al extranjero es inigualable. En especial en Bogotá y Medellín, donde se brinda una gran oferta cultural, gastronómica, esparcimiento, transporte y oportunidades para tener éxito en los negocios.


En Argentina, el extranjero se siente en casa



Pasemos a hablar de Argentina y su epicentro, Buenos Aires. Esta ciudad capital ofrece una buena calidad de salud, educación, infraestructura y desarrollo sostenible. También, cuenta con un sistema de transporte público, vías de acceso y una gran riqueza cultural. Lo cual son aspectos que se deben destacar, cuando se están considerando los países para emigrar.


Adicionalmente, a las personas provenientes de los países miembros del MERCOSUR se les facilita obtener la documentación si desean establecerse en este país.



En Ecuador se promueve la inversión extranjera


Ecuador no se queda atrás. Es considerado una de las mejores economías de América Latina. Manejan como moneda el dólar estadounidense, cuentan con acuerdos comerciales estratégicos a nivel internacional, se promueve la inversión extranjera y su fuerza laboral es rentable.


Este país para emigrar además de contar con abundancia de recursos naturales, el gobierno ha invertido en diferentes proyectos que lo convierten en una oportunidad de negocios para el empresario extranjero.


Entre esos proyectos se encuentran la renovación de la infraestructura aeroportuaria en las ciudades más importantes, un moderno sistema de puertos, cobertura extensa de fibra óptica y red de carreteras de primera clase.


Uruguay, un país estable y confiable para los extranjeros


Uruguay conocido como la Suiza de América Latina se ha convertido en uno de los países más prósperos con una alta calidad de vida, cuenta con una gran industria de servicios profesionales con un alto nivel de inglés, lo que facilita la llegada e inversión de países de habla inglesa.


También, su ubicación estratégica, estabilidad y fiabilidad, talento profesional disponible, importantes exenciones de impuestos y derechos de importación para inversores, beneficios fiscales, grado de inversión, la tasa de riesgo más baja de toda Sudamérica, sus 11 zonas francas son más razones para escoger a este país para invertir.


Colombia, Argentina, Ecuador y Uruguay cuentan con un sello que garantiza el éxito, gracias a sus economías emergentes, oportunidades de negocio y su calidad de vida, que los convierte en potenciales lugares para vivir.


Referencias Bibliográficas


Amcham Colombia (2019). ¿Por qué invertir en Colombia? https://amchamcolombia.co/es/noticias-afiliados/por-que-invertir-en-colombia/.


Beltrán, C. (2022). Los mejores países para emigrar en Latinoamérica. P'adónde nos vamos. https://padondenosvamos.com/mejores-paises-para-emigrar-latinoamerica/


BLP Legal. (2020). Costa Rica un país paradisíaco para invertir y vivir.

https://www.blplegal.com/es/costa-rica-un-pais-paradisiaco-para-invertir-y-vivir/


Embajada Costa Rica en Washington (s.f.). Negocios. http://www.costarica-embassy.org/index.php?q=negocios.


Equipo Legal Argentina. (2021). Hacer Negocios en Argentina 5 Razones: Fuerte Impulso a La Inversión Internacional en Argentina. BIZLATIN HUB. https://www.bizlatinhub.com/es/5-razones-hacer-negocios-argentina/


Ghidini, M. (2022). Pulso Laboral 2022: ¿Cuál es el mejor país para trabajar? Entrada en Linkedin. https://www.linkedin.com/pulse/pulso-laboral-2022-cu%C3%A1l-es-el-mejor-pa%C3%ADs-para-trabajar-/?trk=public_profile_article_view


Irais, S. (2022), Los cinco mejores países para emprender 2022. Tec Review. https://tecreview.tec.mx/2022/04/27/emprendimiento/los-cinco-mejores-paises-para-emprender-2022/.


Perfil. (2022). Por qué The Economist dice que Buenos Aires es la mejor ciudad latinoamericana para vivir. https://www.perfil.com/noticias/actualidad/por-que-the-economist-dice-buenos-aires-es-mejor-ciudad-latinoamericana-para-vivir.phtml


Rodríguez, C. (2022). Tres países de América Latina crecerían más que el promedio de la OCDE en 2022.


Bloomberg Línea. https://www.bloomberglinea.com/2022/06/08/tres-paises-de-america-latina-crecerian-mas-que-el-promedio-de-la-ocde-en-2022/



Equipo corporativo. (2022). 4 buenas razones para invertir en Uruguay. Biz Latin Hub. https://www.bizlatinhub.com/es/4-buenas-razones-para-invertir-en-uruguay/

1,583 views0 comments
bottom of page