top of page
  • Writer's pictureHolistic Relocation

Barrios residenciales, tips para encontrar el barrio ideal

Updated: Jan 20, 2023


Al cambiar de ciudad y de país, elegir el mejor lugar, entre centenas de barrios residenciales, es una misión importante para tu bienestar y el de tu familia.


Por eso, a continuación, te dejamos los aspectos principales que deberás tener en cuenta cuando busques barrios residenciales para establecerte.


Presupuesto


Este es el primer punto a considerar, pues te permite ampliar o reducir tus posibilidades de búsqueda de barrios residenciales. Investiga cuáles son las áreas más convenientes, según los fondos que poseas.

Recuerda que al cambiar de país se incurre en varios gastos como la mudanza internacional o el cambio de moneda local. Considera todos los costos con el fin de ordenar tus prioridades al momento de ubicarte en otro sitio.


Transporte público y vías de acceso


Es importante establecerte en un punto que no esté lejos de lo que valoras. Por ejemplo, las oficinas de tu empresa, la casa de algún amigo o familiar, los colegios o algún hospital son puntos de referencia significativos al momento de encontrar un lugar que esté cerca de todo lo que necesites.


Puedes utilizar Google Maps para conocer las conexiones de transporte público y las vías por donde circulan. Esta información es de mucha utilidad, sobre todo, en capitales como Bogotá, Buenos Aires o Quito.


Seguridad en barrios residenciales


Es uno de los aspectos más importantes. Debes ser consciente de la seguridad que te ofrece el barrio, sobre todo, si buscas una vivienda familiar.


Iluminación: los robos son siniestros que ocurren, en su mayoría, en lugares oscuros. De hecho, un estudio realizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) (2019) afirma que entre las 7 y las 9 pm son las horas más vulnerables para los ciudadanos.


Para evitar esto, puedes revisar si la zona cuenta con cámaras de seguridad, seguridad 24/7 o tiene un buen sistema de alumbrado.


Presencia policial: es importante conocer cuáles son los puntos más cercanos para encontrar la policía. Esto te permitirá responder rápidamente en caso de alguna emergencia, por lo que puedes pedir su número de contacto.


Relación con tus vecinos: respecto a tus vecinos, es un elemento que debes cuidar mucho. Al sentirte cómodo con ellos, sentirás más seguridad y confianza en donde vives. Esto también te ayudará para saber si conoces otros colaboradores o personas que vengan de otros países.


Zonas verdes


Las zonas verdes son un plus que debes considerar, en especial, si tienes niños o mascotas en casa. En estos lugares podrás practicar algún deporte o realizar picnics en tus días de descanso laboral.


Aparte de ser espacios en los que puedes hacer deporte o pasar tiempo de calidad, también son beneficiosos para tu salud.


Oferta de servicios y productos


Por último, el acceso a servicios y productos para tu hogar es fundamental. Supermercados, gimnasios, sucursales bancarias, centros médicos, o restaurantes son lugares que visitarás a lo largo de la semana.


Asegúrate de contar con algunos de estos establecimientos cerca para que no pierdas tiempo en el transporte. Además, podrías necesitarlos en caso de una emergencia.


Elegir el barrio en el que vas a vivir es casi tan importante como el puesto laboral que vas a ocupar. Sigue estos consejos de la mano de Holistic al establecerte en otro país y podrás disfrutar de todo lo que una relocalización te puede ofrecer.



Bibliografía


Domínguez, P. (2019, 24 mayo). Cómo un mejor alumbrado público puede reducir la delincuencia. Ideas que Cuentan. https://blogs.iadb.org/ideas-que-cuentan/es/como-un-mejor-alumbrado-publico-puede-reducir-la-delincuencia/


Röbbel, N. (s. f.). Los espacios verdes: un recurso indispensable para lograr una salud sostenible en las zonas urbanas. United Nations. Recuperado 11 de noviembre de 2022, de https://www.un.org/es/chronicle/article/los-espacios-verdes-un-recurso-indispensable-para-lograr-una-salud-sostenible-en-las-zonas-urbanas


Metrocuarado.com. (2019, 16 mayo). «Tips» para encontrar el barrio perfecto. Metrocuadrado. https://www.metrocuadrado.com/noticias/guia-de-compra/tips-para-encontrar-el-barrio-perfecto-3280/

14 views0 comments

Comments


bottom of page