Vivienda familiar: todo lo que debes saber para elegir la ideal

Updated: Oct 11



Cambiar de país es una oportunidad para crecer profesionalmente, conocer nuevas culturas y tener nuevas experiencias. Uno de los factores que debes tener en cuenta es la propiedad que habitarás, especialmente si buscas una vivienda familiar.


Tu familia puede estar compuesta solo por tu pareja y tú, así como por tus hijos, padres o mascotas. Sea cual sea el número de integrantes, es importante que el lugar se ajuste a tus necesidades.


Identifica las necesidades de tu vivienda familiar


Al momento de elegir vivienda, lo más importante es definir tus prioridades. Elegir una propiedad adecuada es esencial para que este cambio no resulte abrumador para ningún miembro de la familia.


El siguiente paso es establecer un presupuesto. Este debe corresponder a tus ingresos y a los de tu familia. Lo primordial es que estés dispuesto a pagarlo sin colocarte en una situación de riesgo. Este debe incluir los servicios, impuestos, seguros, mantenimiento o cualquier otro gasto relacionado.


Al tener un presupuesto claro, puedes buscar dónde vivir. Lo mejor es que elijas una ubicación cercana a tu lugar de trabajo y donde puedas acceder a diferentes ofertas y servicios. Asimismo, es importante que identifiques la zona en la que buscas tu vivienda familiar. Pues debes asegurarte el acceso a servicios de salud, escuelas o guarderías.


Recuerda que no hay un tamaño de casa ideal. Por eso, debes identificar y priorizar las necesidades de espacio de los miembros de tu familia. Te ayudará a decidir si prefieres vivir en una casa o un apartamento (Properati, 2020).


Además del espacio, es importante que consideres los acabados y los servicios que la propiedad te ofrece. Por ejemplo, hay diferentes países donde los inviernos pueden golpear con fuerza, así que sería útil contar con un sistema de calefacción.


Debes estar atento a que los componentes de la vivienda estén en buen estado, además que todos los servicios deben trabajar adecuadamente. Esto incluye la tubería, los circuitos eléctricos, la grifería y la conexión a internet.


Factores determinantes



Al elegir tu vivienda familiar, debes considerar otros elementos que están fuera de su estructura. Por ejemplo, en los conjuntos residenciales puedes encontrar zonas comunes o amenidades. Estos son espacios de recreación y reunión a los que puedes acceder sin que ocupen espacio en tu casa.


Algunos de ellos son:

● Gimnasio.

● Sala de juegos.

● Zona de juegos infantiles.

● Piscina.

● Terraza o zona BBQ.

● Salón social.


De la misma forma, los aspectos lumínicos de la propiedad son importantes. Por ejemplo, la orientación de las ventanas puede hacer que recibas más luz natural. Mientras que una estructura adecuada puede protegerte del frío.


Elegir el espacio ideal para tu familia no es fácil, pero con calma y junto a los expertos, encontrarás tu nuevo hogar. Si requieres ayuda con la búsqueda de tu vivienda familiar, en Holistic te orientamos con tu proceso de reubicación. Ofrecemos diferentes servicios, como el trámite de visa o el alquiler temporal en diferentes países de Latinoamérica.


Referencias bibliográficas


La Haus. (2021). 5 factores a considerar al mudarte a otra ciudad. https://www.lahaus.com/blog/lifestyle/5-factores-considerar-mudarse-otra-ciudad

ONU Hábitat. (2019). Elementos de una vivienda adecuada. https://onuhabitat.org.mx/index.php/elementos-de-una-vivienda-adecuada

Properati. (2020). Define la vivienda ideal para tu familia. https://blog.properati.com.co/vivienda-familiar-ideal/

31 views0 comments