top of page
  • Writer's pictureHolistic Relocation

Alquiler de muebles: características de este servicio



Más allá de dónde vivas, una casa bien amueblada es clave para que te sientas a gusto y disfrutes de tu rutina. ¿Estás pasando por un proceso de reubicación laboral? Entonces es posible que necesites recurrir al alquiler de muebles mientras llega el menaje definitivo.


Servicio de alquiler de muebles: ¿Cómo funciona?


Una mudanza internacional implica atender una variedad de trámites: colegio para tus hijos, visas, gestión de impuestos locales, alquiler temporal, entre otros.


Si tu empresa está realizando las acomodaciones en tu nuevo destino, pero al momento de viajar tu casa aún no está equipada, puedes optar por el alquiler de muebles. Estas son sus principales características:


Muebles


Por lo general, el servicio de alquiler de muebles se divide en categorías, teniendo en cuenta los ambientes del hogar. Así, incluye los siguientes ítems:


  • Dormitorios: cama y colchón o somier, armarios (en caso de que no estén empotrados) y mesitas auxiliares.

  • Living: juego de sofás y mesa central.

  • Comedor: mesa para comer y sillas.

Electrodomésticos


Estos ayudan a realizar las tareas del hogar más rápido y de forma sencilla. Lo primero es pensar en los básicos, como heladera/nevera/refrigerador con freezer, estufa y/o cocina, microondas, lavarropas y/o secadora de ropa y Smart TV. Además, el servicio podría incluir algunos electrodomésticos extra de acuerdo con tu estilo de vida.


Menaje y ropa blanca y/o linos


En cualquier hogar, más aún viviendo en familia, el menaje y la ropa blanca son imprescindibles para la rutina diaria. La primera categoría incluye elementos para cocinar y vajilla, mientras que la segunda está formada por sábanas y toallas.


Objetos decorativos


¿Quieres que tu nueva casa se sienta como un hogar? Entonces, puede ser una buena idea alquilar algunos artículos de decoración. Estos te ayudarán a darle un aire de buen gusto y un estilo armonioso a tus ambientes.


Recomendaciones para elegir mejor tus muebles


Si estás en proceso de preparar tu viaje, ten en cuenta estos consejos. Te ayudarán a seleccionar los muebles y electrodomésticos ideales para tu casa en el extranjero:


  • Considera el plazo. Puedes contratar el servicio de alquiler de muebles por mes: 3, 6 ó 12 meses.

  • Analiza tus necesidades. Algunas empresas ofrecen paquetes que incluyen muebles, electrodomésticos, objetos decorativos, menaje y ropa blanca y/o linos. Pero también puedes elegir 1 ó 2 de estas categorías según tus necesidades.

  • Escoge según la cantidad de ambientes. No es lo mismo alquilar muebles para una vivienda de 1 habitación que de 3, e incluso con otros espacios como estar de televisión o estudio.

  • Háblalo con tu familia. Es importante que consideres las necesidades de todo el grupo familiar. Así harás que todos se sientan a gusto en la nueva casa.

  • Toma las medidas de los espacios a amoblar, para que los muebles y electrodomésticos quepan cómodamente y no entorpezcan la circulación.

  • Al momento de entrega, verifica que todo se encuentre en perfecto estado. Prueba los electrodomésticos y solicita que se revisen las conexiones necesarias de electricidad, agua y gas.


El alquiler de muebles es una solución práctica y funcional para las mudanzas internacionales. Te dará la tranquilidad de vivir en una casa totalmente equipada, sin trámites extra y sin perder tiempo.


Considéralo mientras tu empresa realiza las acomodaciones necesarias para tu nuevo destino.



Referencias bibliográficas


El Confidencial Digital. (2022). Las ventajas del alquiler de muebles, por Home Essentials. https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/an/ventajas-alquiler-muebles-home-essentials/20220407093557377716.html

Muñoz, A. (2022). Decora tu casa con muebles de alquiler. Hola. https://www.hola.com/decoracion/galeria/20220309205651/muebles-alquiler-decorar-casa-am/1/

bottom of page