top of page
  • Writer's pictureHolistic Relocation

Casas amuebladas en alquiler para ti y tu familia

Updated: May 4, 2023



Una reubicación laboral implica muchos preparativos. Por ejemplo, tramitar la visa, conseguir los pasajes de avión, elegir colegio para tus hijos y buscar vivienda. En este sentido, las casas amuebladas en alquiler son una buena opción para mudarte sin complicaciones. Algunas de sus ventajas son:


· Ayudan a ahorrar dinero en la compra de muebles y menaje.

· Evitan los gastos asociados a una mudanza.

· Te dan la comodidad de mudarte a una casa equipada y decorada.

· Son ideales para un alquiler temporal y se adaptan a tus necesidades.

· Evitan el estrés y la logística propios de un cambio de casa.


Beneficios de las casas amuebladas en alquiler

Este tipo de viviendas ofrecen varias ventajas en comparación con los apartamentos amueblados. ¿Por qué las casas amuebladas en alquiler son la mejor opción para ti y tu familia?


Jardines y más espacios verdes

En los barrios residenciales puedes encontrar casas con patio y jardín. Son espacios ideales para conectar con la naturaleza, disfrutar del aire libre, tomar sol y relajarte los fines de semana.


Mayor cantidad de ambientes

Al buscar una vivienda familiar es clave que cuente con el espacio suficiente para que todos se sientan cómodos. Las casas amuebladas en alquiler te ofrecen 3 o más dormitorios, pueden incluir baños adicionales y los ambientes comunes son más espaciosos.


Lugar suficiente para los electrodomésticos

Si vas a alquilar una vivienda amueblada, necesitarás que esté equipada con los electrodomésticos básicos: refrigerador y/o nevera, lavadora, sistema de aire acondicionado y/o calefacción; termotanque y/o calentador de agua y televisor.


En una casa tendrás el espacio suficiente para los muebles, enseres y electrodomésticos acordes a tu estilo de vida. Aquí es clave que compruebes el estado y el funcionamiento de cada uno antes de firmar el contrato para evitar problemas posteriores.


Consejos útiles para elegir tu próxima vivienda


Ten en cuenta el mobiliario en las casas amuebladas en alquiler

En los contratos de las casas amuebladas en alquiler se establece que el locatario y/o arrendatario se compromete a cuidar los muebles y el equipamiento de la vivienda. En este sentido, es importante que observes si son fáciles de mantener y si se adaptan a tu familia. Por ejemplo, si tus hijos son pequeños, no te convienen los muebles vidriados o con bordes en punta.


Además, resulta clave que los muebles ofrezcan el espacio suficiente para almacenar tus pertenencias y facilitar tus actividades diarias. También que sean cómodos en especial si hablamos del sofá y las camas.


Asesórate con un decorador

Un ambiente armónico y bien decorado te ayudará a sentirte a gusto en tu nuevo destino. Tómate el tiempo que necesites para estudiar distintas propuestas y, si algo en la decoración no te satisface, pregunta por la posibilidad de hacer cambios. Incluso, puedes hablar con un decorador de interiores para buscar el espacio ideal para ti.


Las casas amuebladas en alquiler son una excelente alternativa para instalarte, rápidamente, en tu nuevo destino. Ten en cuenta estos tips para escoger la vivienda que mejor se adapte a tus necesidades y a las de tu familia.




Referencias Bibliográficas

Alquiler Seguro. (2023). Cómo alquilar una casa amueblada. https://www.alquilerseguro.es/actualidad-inmobiliaria/blog/como-alquilar-una-casa-amueblada-1

Housfy. (2022). ¿Es mejor una vivienda amueblada o sin amueblar? https://housfy.com/blog/vivienda-amueblada-sin-amueblar-una-las-principales-dudas-la-hora-alquilar/#:~:text=Contrato%20de%20alquiler%20con%20vivienda,sof%C3%A1%2C%20sillas%20y%20otros%20muebles.

32 views0 comments

Commenti


bottom of page