Preguntas Frecuentes

¿Cómo es el sistema eléctrico en Argentina?

La corriente eléctrica es de 220 V - 50 Hz. Si trae sus electrodomésticos de 110 V necesitará un transformador. Los teléfonos celulares pueden enchufarse sin problemas, siempre que la ficha eléctrica coincida: en Argentina la entrada es de tres patas planas (enchufe tipo I). Nuestras case managers podrán asistirlo en la compra de nuevos electrodomésticos o equipos de telefonía locales. Aconsejamos traer un adaptador de viaje para los primeros días.

¿Cuál es la mejor zona para que una familia expatriada viva en Buenos Aires?

Todo dependerá de dónde se ubique el colegio de los hijos y el lugar de trabajo del asignado. La mayoría de los extranjeros que se instalan en la capital eligen los barrios de Puerto Madero, Recoleta, Palermo y Belgrano. Otros optan por Zona Norte, en las afueras de la capital donde están los barrios cerrados, o en lugares como San Isidro, Acassuso, Martinez. Nuestro programa Home Location cubre todas estas zonas y está diseñado para que el asignado visite exclusivamente las propiedades que coinciden con sus solicitudes y las necesidades de su familia. Por otra parte, nuestra unidad de Corporate Housing ofrece una amplia variedad de departamentos ubicados en estos barrios, para estadías más cortas y con todas las comodidades de un hotel.

¿Qué tipo de educación pueden recibir mis hijos en Argentina?

En Argentina existen escuelas públicas o colegios privados. En las ciudades principales la oferta suele ser amplia, laica o religiosa, jornada simple o doble turno, bilingües e internacionales, tradicionales o con pedagogías específicas. Nuestro programa Education, coordinado por una licenciada en Educación, está diseñado para encontrar la mejor solución de acuerdo a sus necesidades. Trabajamos en general con colegios bilingües privados internacionales. Una case manager coordinará visitas y los acompañara a las entrevistas.

¿Un expatriado que va a trabajar a Argentina debe tramitar su DNI?

Si una persona solicita una residencia transitoria para trabajar en el país, no necesita tramitar su DNI. Pero si la residencia es temporal, es obligatorio solicitarlo. El tipo de visa a solicitar para una asignación internacional dependerá de distintos factores, principalmente del tiempo de permanencia en el país. Nuestro equipo de expertos en migraciones puede asesorarlo según cada caso específico. Un case manager guiará y coordinará los procesos con el responsable de Recursos Humanos y el asignado.

¿Se puede tramitar algún tipo de exención impositiva?

El servicio de Expat Tax Consulting cubre todo el impacto fiscal de las asignaciones, teniendo en cuenta las leyes locales y los convenios impositivos internacionales a fin de evitar la doble imposición. Un Consultor Fiscal Senior trabajará sobre cada caso, presentando las soluciones más adecuadas para la empresa y el empleado extranjero.